ÚLTIMA HORA

MÚSICA

LUIS COBOS celebra tres décadas de éxitos con su álbum 'Fantasías'

Canarias Noticias - 11/10/2017
Este nuevo trabajo recopila sus más grandes exitos en un doble álbum que saldrá a la venta el 27 de octubre.

  

Luis Cobos cumple tres décadas de éxitos, un tiempo en el que ha inscrito su nombre entre los más destacados de la música hecha en España. Para celebrarlo, el músico, compositor, arreglador musical, productor, y director de orquesta presenta este 27 de octubre Fantasías, un álbum doble que reúne los temas más destacados de su prolífica carrera. Remasterizado en los estudios Abey Road de Londres, donde grabó la mayor parte de sus producciones, el trabajo también estará disponible en todas las plataformas digitales, así como el resto de su discografía, para todo el mundo.

 

La celebración no se quedará ahí, porque Luis Cobos pondrá en marcha un importante evento ligado al nuevo doble álbum, como es el concierto Enciende la llama, con la Orquesta Sinfónica Manos Unidas y junto a diferentes artistas invitados. Se celebrará el 24 de noviembre en el Auditorio Nacional de Madrid y tendrá un marcado carácter benéfico a favor de Manos Unidas, la asociación para la ayuda, promoción y el desarrollo del Tercer Mundo. (Entradas ya a la venta en las taquillas del Auditorio, en el teléfono 985679668 y en la página web, www.entradasinaem.es)

 

El álbum Fantasías recopila éxitos de toda su carrera, desde la Zarzuela Suite que abre el álbum hasta el Adagio final, pasando por Zarzuela romántica, Carmen Passión, Recuerdos de La Alhambra, La Traviata, La leyenda del beso, Nabucco (Va pensiero), El verano (Las cuatro estaciones de Vivaldi), Memorias de África o Capricho español. Un total de 22 piezas que conforman un excepcional repaso a la discografía del músico de Campo de Criptana, y en las que se sitúa al frente de The Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Italiana (RAI), The London Symphony Orchestra, las Orquesta Sinfónica de Moscú, la Orquesta Sinfónica de Viena o The Opera House Chorus,

 

Luis Cobos es todo un icono mundial de la fusión entre los grandes temas clásicos, de los que ha realizado unos arreglos muy personales y actuales, dotándoles de un sonido extraordinario y el pop, desde que a principios de los ochenta irrumpiera con el album Zarzuela, grabado en Abbey Road. Fue su confirmación definitiva como director de orquesta en el mundo, para catapultarse en las listas de éxitos y convertirse en un fenómeno de popularidad. Zarzuela fue un número 1 absoluto de las listas de ventas, llegando a alcanzar la cifra de un millón de de copias vendidas, cantidad inimaginable para un disco instrumental y español.

 

Después vendrían sonados y millonarios éxitos: Sol y sombra, Mexicano (que también vendió un millón de copias en México),Más Zarzuela, Capricho russo, Tempo d’Italia, Vienna Concerto, Ópera magna, Suite 1700, Viento del sur, Oscars, Amor, La danza de los corceles, Mi historia, Viva México, Encantados… Todos ellos discos de Platino. Como director de orquesta ha grabado una larga colección de álbumes, que han superado, cada uno, la media de 500.000 unidades vendidas.

 

Luis Cobos ha recibido discos de Oro, Platino y Diamante en España, Bélgica, Finlandia, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Japón, Argentina, Colombia, México, Holanda, Francia y Brasil, entre otros países, en los que suma 15 millones de copias vendidas. Pero además de su producción discográfica, el músico ha realizado giras de conciertos con orquestas internacionales de primera fila. Uno de los más sonados fue su actuación en 1985 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante 82.000 personas, al frente de The Royal Philharmonic Orchestra. Era la primera vez que una orquesta sinfónica realizaba un concierto en un estadio de fútbol, una demostración del tremendo éxito de Luis Cobos en su esfuerzo por popularizar la música orquestal.

 

Luis Cobos, es, actualmente, el músico español más prestigioso e influyente, en todo el mundo, en la industria de la música y el espectáculo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?