ÚLTIMA HORA

Un huracán se dirige hacia Portugal y España

Canarias Noticias - 11/10/2017

La tormenta tropical Ophelia, que se ha formado en medio del océano Atlántico, se dirige hacia Portugal y España, y se espera que este viernes se convierta en huracán de categoría 1, informa en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología española (AEMET).

Según la agencia, se prevé que en las próximas 48 horas Ophelia entre en las zonas marítimas de Azores, Altaír, Josephine y Charcot. Además señala que "es muy probable" que el próximo domingo, ya en fase de transición hacia borrasca extratropical, afecte a la zona marítima de Finisterre con mala mar y vientos muy intensos.

Por su parte el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, citado por medios locales, ha explicado que a medida que Ophelia se acerque a las costas de Europa Occidental "se encontrará con agua más fría y perderá sus características tropicales", aunque podría dejar fuertes vientos en el noroeste de la península Ibérica, sobre todo en las comunidades autónomas españolas de Galicia, Asturias y las zonas altas de la cordillera Cantábrica.

"En la costa de Galicia puede haber rachas de viento muy fuertes, superiores a 90 kilómetros por hora el lunes. Hay mucha incertidumbre, pero lo más probable es que se dirija hacia las islas británicas y pasará cerca de las costas de Galicia", dijo Del Campo. Asimismo indicó que Ophelia afectará a las islas Azores (Portugal), pero su paso será "rápido", por lo que sus efectos no se notarán durante muchas horas y dejará pocas precipitaciones y no muy abundantes, ya que en su mayoría caerán en el mar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024