ÚLTIMA HORA

Pablo Rodríguez ha anunciado que la primera Mesa del Transporte se reunirá en noviembre

Canarias Noticias - 12/10/2017

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, anunció esta semana en sede parlamentaria que  la primera  Mesa del Transporte se celebrará en el mes de noviembre, y añadió que será a través de este nuevo órgano y con el consenso de los sectores donde se decida qué puntos de la Ley Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias deben ser reformados.

 Pablo Rodríguez señaló: “La necesidad de modificar la Ley 13/2007 ha quedado demostrada y su oportunidad es indiscutible. Y durante los meses de gestión que llevo a cargo de la Consejería se ha dado un paso fundamental para poder llevar a cabo la modificación a través del diálogo con los sectores del transporte; la creación de la Mesa, un órgano consultivo de asesoramiento y debate en materia de transporte terrestre que recoge la actual Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias”.

 Asimismo, Pablo Rodríguez comunicó que paralelamente el área que dirige está llevando a cabo, en consenso con el sector del taxi, la modificación del reglamento del servicio del taxi mediante dos decretos. Uno de ellos para actualizar las tarifas a los nuevos cambios económicos, y otro para suprimir el establecimiento de una antigüedad máxima permitida para los vehículos y aspectos determinados de la transmisión de licencias.

 El vicepresidente puntualizó: “Los sectores del transporte deben contar con una respuesta profesional y adecuada por parte del Gobierno para resolver los inconvenientes existentes, y en un primer momento no es más que crear un espacio que promueva el diálogo para llegar al consenso. Y esto lo hemos logrado con éxito”.

 En este sentido el consejero recordó a la diputada del grupo parlamentario de Nueva Canarias, Esther González: “En el Cabildo de Gran Canaria, donde gobierna su partido político, no han sabido solucionar la problemática existente con el sector del taxi. Existe una deficiente regulación del servicio en el Aeropuerto de Gran Canaria, declarada área sensible, carente de inspección para evitar el intrusismo”.

 

Noticias relacionadas