ÚLTIMA HORA

Borja Aybar, el piloto fallecido no saltó del avión para evitar que cayera sobre la base

Canarias Noticias - 13/10/2017
Borja Aybar

El capitán Borja Aybar, piloto del avión de combate Eurofighter fallecido este jueves en el accidente de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), decidió no activar el mando que le permitía saltar de su asiento para evitar una desgracia mayor y desviar así la caída del aparato en la misma base donde le esperaba mucha gente, incluida su mujer e hijo.

Así lo explicó ayer una prima del fallecido, que explicó también que el militar, casado y padre de un bebé de pocos meses, pertenecía a la 61 Promoción del Ejército del Aire y desde muy pequeño "siempre tuvo una gran ilusión por volar" y, con ese propósito, ingresó en el Ejército a los 18 años. Tenía 34 años y había nacido en Puertollano (Ciudad Real).

La Base Aérea de Los Llanos acoge este viernes, a las 12.30 horas, un funeral en la memoria del capitán Borja Aybar y al que asistirá la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien presidirá el sepelio. Aybar acumulaba 1.238 horas de vuelo, 681 de ellas en Eurofighter y el resto en caza.

El accidente, cuyas causas está investigando el Ministerio de Defensa, ocurrió cuando el piloto inició lamaniobra de aproximación para aterrizar en la base aérea.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día