ÚLTIMA HORA

Ciudadanos denuncia el mal estado de la cancha deportiva de Bajamar de La Laguna

Canarias Noticias - 13/10/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este viernes “el mal estado de la cancha deportiva de Bajamar”, ya que “supone un riesgo y un posible peligro para los usuarios”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha señalado que “a día de hoy esta infraestructura debería estar cerrada al público para su adecentamiento”, porque a su juicio “es una vergüenza la situación a la que se ha llegado”, puesto que ha derivado incluso en “un problema de salud pública”.

A ello, hay que añadir que “esta cancha es el único punto de referencia deportiva de la zona”, a la vez que “es usado también por sus vecinos para celebrar diversas reuniones”.

Es decir, “es un espacio de gran afluencia, que usan grandes y pequeños diariamente”, lo que supone “un peligro añadido, si se tiene en cuenta el abandono al que está sometido el espacio”.

“Basura, colillas y mucha suciedad, son algunos de los elementos que puede encontrar cualquiera que pase por esta cancha”, ha apuntado Berástegui. Algo a lo que se suma “una lona que supuestamente sirve para proteger del sol, y que ahora se encuentra caída, siendo un peligro para los usuarios”.

Asimismo, la edil de Ciudadanos ha insistido en que “son muchos los vecinos que se han quejado por esto”, sobre todo padres, porque “sus hijos van a entrenar diariamente a la citada cancha deportiva”, y “la infraestructura no está en condiciones de ser usada”.

Por otra parte, Berástegui ha hecho hincapié en “lo mal que está gestionando el consistorio las acciones de mantenimiento en Bajamar”, y el abandono de la cancha deportiva “es un ejemplo más”.

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno (CC-PSOE) que “adecente inmediatamente esta cancha deportiva” y que, de cara a futuras gestiones, “haga bien su trabajo y lleve al día las tareas de mantenimiento, para así no tener que llegar a estos extremos”.

Noticias relacionadas