ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Ciudadanos pide a Educación que “se deje de excusas” y atienda a las necesidades del alumnado sordo en Canarias

Canarias Noticias - 15/10/2017

Ciudadanos ha pedido este domingo a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón (CC), que “se deje de contemplaciones y excusas e incremente el número de horas lectivas con intérpretes al alumnado sordo en las islas”.

 “No vale decir que no tienen obligación de cobertura al no ser educación obligatoria, y menos aún, achacar la falta de atención en las aulas al hecho de que no hay recursos económicos”, porque “estamos hablando de una necesidad”, ha indicado el portavoz regional de Cs en Canarias, Mariano Cejas.

 “Ha quedado claro que el Gobierno de Canarias suspende en atención a la diversidad”, porque son numerosas las asociaciones que“lamentan que se esté fallando no sólo en el diagnóstico, sino también en la atención”.

 Ante este tipo de situaciones, “no se puede mirar para otro lado”, ha manifestado Cejas, quien ha pedido a la consejera que “cumpla con la Ley de Educación, que recogía incrementar el presupuesto del área hasta el 4% del PIB, hecho que a día de hoy no se está cumpliendo”. Y ha añadido que “Canarias sigue a la cola de España en indicadores educativos”, por lo que “los esfuerzos deben de ser mayores aún si cabe”.

 Por tanto, ha reiterado que “no es tanto el problema económico, que utilizan una y otra vez como excusa”, sino la “falta de voluntad política y la incapacidad manifiesta de gestión”.

 “Lo malo es que esta falta de compromiso la están pagando los alumnos que necesitan una atención especializada para garantizar el éxito en su formación”, ha concluido el portavoz regional de Cs en Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?