ÚLTIMA HORA

ADEJE

Finalizan las Fiestas Patronales de Adeje

Canarias Noticias - 15/10/2017

Adeje ha cerrado hoy domingo, 15 de octubre, sus fiestas patronales con la celebración de la última romería que tiene lugar en la isla de Tenerife. Numerosas de personas se han congregado a lo largo de la calle Grande para formar parte de un evento que atrae a multitud de turistas y residentes, quienes a pesar de las altas temperaturas disfrutaron de un encuentro con las tradiciones.

 La romería de Adeje se inició al mediodía, tras la feria de ganado y la misa romera, catorce carretas tiradas por bueyes y pertenecientes a diferentes colectivos del municipio hicieron acto de presencia en las calles adejeras decoradas con motivos tradicionales canarios.

 La comitiva, encabezada por el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, una representación del grupo de gobierno  municipal, las representantes del municipio y el colectivo Porteadores de la Virgen, abrieron el paso a la una de la tarde, posteriormente lo hicieron el resto de agrupaciones, grupos y asociaciones participantes.

 En este acto, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento con el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, los romeros y romeras fueron ataviados con los trajes tradicionales canarios y compartieron las viandas típicas de la tierra con los participantes y curiosos.

 La romería terminó en la Iglesia de Santa Úrsula mártir, donde la patrona del municipio, la Virgen de la Encarnación, junto a los dos co-patronos, Santa Úrsula y San Sebastián, reciben las ofrendas musicales, de baile y productos de la tierra que los diferentes grupos realizan en su honor.

 Cada año, la romería de Adeje cuenta con la presencia de grupos musicales y cuerpos de baile de diferentes partes de la isla, lo que permite que el buen ambiente y el buen ánimo sean aun mayores.

 Entre los colectivos que participaron en esta edición destacan tercera edad de Adeje, Club Almácigo de Taucho, Asociación de Vecinos Las Moraditas, Cafelitos, Los Viñedos, que celebraba su 35 aniversario, Amigos Los Olivos, Amigos de La Postura, La Lolita, Amigos de Adeje, Fañabé, Los Cofrades, Scaut de Adeje, Juventud de Adeje y Centro de Atención  a la Diversidad de los Olivos.

 Con respecto a las agrupaciones folclóricas y cuerpos de baile que se dieron cita este año, destacaron el Grupo Santa Ana, parranda del Grupo Municipal de Folclore, Agrupación Folklórica Tagomate (Tirajafe - La Palma), Chimaque, Tagorosteros, La Diatam La Ahulaga (San Miguel de Abona), Boleros de Armeñime, Viñátigo de San Isidro, Igonce de Candelaria, Imoque y Raíce.

 La romería de Adeje tiene una larga tradición en el tiempo, que ha ido enriqueciéndose gracias al trabajo de largo recorrido de la Escuela Municipal de Folclore y del Ayuntamiento adejero, que de forma conjunta, han ido rescatando todos los elementos que tienen que ver con las tradiciones.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde