ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Gilberto Santa Rosa regresa a Canarias con su gira más especial

Canarias Noticias - 15/10/2017

Gilberto Santa Rosa, 'El Caballero de la Salsa', quien en sus 40 años de carrera, ha sido merecedor de 13 discos de oro, 13 discos de platino y 3 discos multiplatino, visitará las Islas Canarias en noviembre para celebrar sus 40 años de exitosa carrera. El artista puertorriqueño inició el pasado día 15 en la República Dominicana una gira que lo llevará por 20 países y más de 40 ciudades en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa y estará en tres islas del archipiélago.

El día 10 de noviembre estará en el parque de San Juan, en Telde, con motivo de las fiestas de San Gregorio, mientras que el día siguiente hará lo propio ante su público de Lanzarote en la sala Mandala. Por último, el día 12 'El Caballero de la Salsa' dará un concierto de despedida de las islas en el Palacio de Congresos.

Gilberto Santa Rosa aterrizará en Canarias con su orquesta al completo compuesta por 22 integrantes que llegan con ganas de lucirse en una producción que contará con un moderno e imponente montaje que enmarcará la travesía que ha vivido el músico a través sus 31 producciones discográficas que lo hicieron merecedor de consagrarse como uno de los mejores salseros de la historia.

«Se logró realizar el sueño de hacer una gira con todas las de la ley para celebrar cuarenta años que se dicen fácil, pero no lo es. He trabajado duro y me he divertido en cantidad. Ha sido una travesía bien interesante», reconoció el salsero boricua en la conferencia de prensa que realizó para presentar la gira que se llamará Gilberto Santa Rosa 40... y contando, un espectáculo que comprende anécdotas e historias de una excelsa trayectoria artística de cuatro décadas y un selecto repertorio de sus 31 producciones discográficas.

Gilberto Santa Rosa está interpretando 40 canciones en cada espectáculo por todos los países que visita con en esta gira, y desde su oficina se ha detallado que en las próximas fechas se darán más detalles de los espectáculos que ofrecerá en Canarias.

Santa Rosa está protagonizando una gira histórica en la que repasa 40 años de trayectoria musical y por ello escoge 40 temas para cada ciudad a la que pisa, adaptándolo a los gustos, aunque reconoce que lo que «sí es seguro es que al menos hay quince temas que tienen que ir obligados en todos los conciertos», subrayó el esposo de la presentadora y actriz, Alexandra Malagón. Entre algunos de esos temas «obligados» - como define el cantante- se encuentran Que alguien me diga, Vivir sin ella, Conciencia, Conteo regresivo y Un amor para la historia, entre otros. El promotor de este evento es David Navarro desde su empresa DN7 Events

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”