ÚLTIMA HORA

GALICIA

Los fuertes incendios en Galicia se cobran las primeras víctimas (FOTOS, VIDEOS)

Canarias Noticias - 15/10/2017

La comunidad autónoma de Galicia ha sufrido intensos incendios forestales durante este fin de semana. El desastre en la localidad de Nigrán en Pontevedra, al oeste de España, se ha cobrado ya dos víctimas que fueron cercadas por las llamas.

Según ha comunicado el alcalde de Nigrán, los fallecidos intentaban escapar del fuego incendio en una furgoneta, pero quedaron atrapados entre las llamas.

Unos 80 incendios han arrasado más de 40 kilómetros cuadrados desde este sábado. Unos 13 de estos incendios han sido catalogados como de alerta 2, que suponen un riesgo para la población, según informa 'La Voz de Galicia'. El fuego ya ha alcanzado Vigo, la ciudad más poblada de Galicia.

El fuego se expande

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los residentes de los municipios aledaños, por la proximidad de las llamas a las viviendas.

Sin embargo, las llamas se han expandido hacia el noreste, llegando ya hasta la comunidad autónoma de Asturias, según informa 'La Nueva España'. La Unidad Militar de Emergencias ya fue trasladada al principado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024