ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos pide explicaciones al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna tras el lamentable episodio del fin de semana en Mesa Mota

Canarias Noticias - 16/10/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este lunes “la falta de previsión del equipo de gobierno (CC y PSOE) para anticiparse y evitar la lamentable imagen de basura que ha inundado este fin de semana el parque recreativo de Mesa Mota”.

 Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha recordado que “no es un hecho puntual”, sino que “se repite año tras año en el arranque del curso académico”.

 Por ello, “no se entiende que no se tomen las medidas preventivas y de control necesarias para que Mesa Mota no sea un basurero”, más cuando “se sabe que es punto de reunión de universitarios al inicio de curso”.

 A ello, hay que añadir que “la reunión del pasado fin de semana había sido anunciada y convocada por redes sociales”, por lo que“el consistorio podía saber previsiblemente lo que iba a suceder”. Por tanto, “teniendo en cuenta el historial de años anteriores, no era para estar cruzado de brazos sin hacer nada”, ha opinado Berástegui.

 Por otra parte, la concejal de Ciudadanos ha expresado que “estos episodios son lamentables, no solo por la mala imagen que dejan”, sino también porque “pueden llegar a ser peligrosos por muchos motivos”.

 “Por ejemplo, las botellas de cristal rotas por el suelo suponen un auténtico peligro para familias con niños pequeños”, ha aclarado Berástegui. Por no hablar de “el riesgo que corren los propios estudiantes que celebran la chuletada”, ya que “algunos de ellos son menores y están expuestos al consumo de alcohol, sin ningún tipo de vigilancia ni de control policial”.

 Por todo ello, la edil de CS ha exigido “una explicación al concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez (CC), ante tal falta de previsión”, denunciando una vez más, “la clara dejación de funciones en este asunto”.

 Además, Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno (CC-PSOE) que “sea más previsor”, y que “en lugar de acudir a limpiar el lugar cuando esté destrozado, se esfuerce por evitar que este espacio recreativo se ensucie”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”