ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El CD Tenerife abrirá una academia de formación en China

Canarias Noticias - 16/10/2017

El CD Tenerife y la Academia Internacional de Fútbol han firmado hoy un acuerdo para poner en marcha una academia del conjunto blanquiazul en China, dirigida a niños y niñas de entre cuatro y dieciocho años del país asiático.

Según han informado el club en un comunicado, la academia se instaurará en la ciudad de Shenzhen, después de que ambas entidades hayan firmado un compromiso para los tres próximos años.

De esta manera, en Shenzhen, bajo el escudo del CD Tenerife se aplicarán los métodos de entrenamiento que se desarrollan en el área de fútbol base del club.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha destacado que esta acción se enmarca en las iniciativas que desarrollan de "conectar el club más socialmente", también en el "ámbito internacional".

El dirigente ha destacado que con esta academia han dado "un primer paso con una potencia mundial", que además permitirá que el CD Tenerife se dé a conocer en China.

"Quizá en un periodo no muy lejano en el tiempo, con esta colaboración, se pueda incorporar algún jugador a nuestras filas", ha afirmado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde