ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

La alcaldesa de Santa Lucía da nuevos uniformes a Protección Civil

Canarias Noticias - 16/10/2017

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, y la concejala de Seguridad, Nieves García, han hecho entrega de los nuevos uniformes a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Santa Lucía, a los que agradeció la importante labor que desarrollan por la seguridad de la ciudadanía y su actuación durante en el reciente incendio. Dunia González también hizo entrega del certificado de los cursos de Soporte Vital Básico y Desfibrilador semiautomático y los de Incendio Forestales.

Cerca de 50 personas componen la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Lucía, que cuenta con las unidades de Prevención, Incendios, Logística, Primeros Auxilios, Transmisiones y Parque Móvil, y desarrollan trabajos de ayuda a la ciudadanía y seguridad pública.

La alcaldesa explica que la visita a Protección Civil en su sede es “para agradecerles el trabajo que están realizando. Casi todo el personal es voluntario, por eso creo que hay que poner en valor este trabajo altruista”.

González destaca “el importante trabajo que hacen desde Protección Civil de Santa Lucía durante los grandes eventos de cualquier índole y las fiestas populares de todos los barrios y pueblos, pero en esta ocasión también por el importante papel que realizaron en el incendio que se produjo recientemente en la cumbre de la isla y ahí estuvieron ellos, tanto en la zona afectada por el fuego para ayudar en todo aquello que fuera necesario, como en pueblos afectados a los que se desplazaron para ayudar”.

El coordinador de Protección Civil de Santa Lucía, Manuel Sánchez, agradeció a la alcaldesa y a la concejala el apoyo que el Ayuntamiento brinda a la agrupación de voluntarios y también a los miembros del equipo por su entrega.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde