ÚLTIMA HORA

Charter 100 Gran Canaria imparte Talleres a mujeres de 65 años para propiciar el Envejecimiento Activo

Para que tengan una visión positiva de la vejez y la jubilación

Canarias Noticias - 17/10/2017

La Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención para el desarrollo de un taller para mujeres mayores de 65 años sobre las pautas y habilidades necesarias para propiciar el Envejecimiento Activo. 

 La acción formativa pretende cubrir las necesidades individuales, sociales y de salud para envejecer satisfactoriamente y está integrada por cuatro módulos con una duración total de 50 horas. Cada módulo será impartido por diferentes profesionales de la asociación. El módulo de habilidades personales y plan de vida lo impartirá María Luisa Ortega y Paloma Otero, profesora de Pedagogía Terapéutica y psicóloga, respectivamente, el módulo de habilidades sociales lo impartirá la psicóloga Fran Galante, el módulo de Salud y Mindfullness lo impartirán la médica especialista en Medicina Interna Belén Alonso y, Elvira Mansur, PNL coach y farmacéutica, y por último el módulo de la familiarización con las nuevas tecnologías lo impartirá Virginia Valladares, social media manager.

 Esta propuesta pretende abordar una formación completa e integral para que las mujeres mayores puedan disponer de habilidades y conocimientos necesarios que les va a permitir valorar las diferentes oportunidades que nuestro entorno puede proporcionar, además de dotarlas de competencias y conocimientos que mejorarán, sin duda, sus vidas.

 En este sentido se pretende, con este proyecto, mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores de 65 años, de manera que la iniciativa que vamos a poner en marcha pueda replicarse en el resto de las islas. Ha sido la Comisión de Formación de Charter 100 Gran Canaria la que ha realizado la propuesta a la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias. La realización de estos talleres comenzará el 17 de octubre para finalizar el 16 de diciembre del presente año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024