ÚLTIMA HORA

El consumo de yogur cae un 7% en Canarias

Canarias Noticias - 17/10/2017

Los canarios consumieron en los dos últimos años una media de 16 kilos de yogur, frente a los 18 kilos de 2012 (un 6,8 % más que en 2016), una caída que se incrementa ligeramente en los cuatro últimos meses hasta un 7 %, según ha informado la interprofesional del sector lácteo InLac.

En datos absolutos, la fuente señala hoy en un comunicado que los canarios consumieron en 2016 un total de 35 millones de kilos de este derivado lácteo, cuando cuatro años antes esa cifra superaba los 38 millones.

Sobre el consumo de yogur en las diferentes comunidades autónomas agrega que se registran grandes diferencias, ya que destacan los asturianos (con más de 22,6 kilos por persona y año), los vascos (más de 19) y los riojanos (18 kilos), y siguen en el grupo de cabeza cántabros, gallegos, canarios, castellanoleoneses y extremeños.

Las comunidades que se sitúan por debajo de la media española (15,36 kilos por persona) son Navarra, Cataluña, Andalucía, Madrid, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Murcia y Valencia.

La interprofesional recuerda también que el yogur es un alimento de alta densidad nutricional y que los fermentos vivos que posee le confieren unas propiedades únicas, además de contener proteínas de gran valor biológico, de ser muy digestible y aportar calcio de fácil asimilación, vitaminas del grupo B y las liposolubles A y D.

Asimismo, la fuente añade que el yogur es una excelente alternativa para aquellas personas con problemas para digerir la lactosa, ya que los fermentos que contiene actúan sobre este azúcar de la leche.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”