ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Nacional investiga la desaparición de piezas de dos aparatos del paritorio del Hospital Materno

Canarias Noticias - 17/10/2017

La Policía Nacional ha iniciado una investigación en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, tras advertirse la falta de algunas membranas en dos aparatos peachímetros que se emplean en el paritorio para confirmar el bienestar de feto durante el parto.

Según ha confirmado hoy la directora médico del Hospital, Mercedes Prieto, la falta de estas membranas fue detectada el pasado sábado por un ingeniero, por lo que se activó el protocolo de actuación preceptivo y se avisó a la Policía Nacional.

Prieto ha recalcado que se trata de una "incidencia" que no ha tenido ninguna repercusión en la labor asistencial, por lo que ha insistido en dar un mensaje de tranquilidad a los usuarios, "porque no se ha puesto en peligro la vida de los recién nacidos".

Así mismo, ha indicado que a la zona de paritorio accede mucha gente externa e interna del hospital y que el médico de guardia fue el que decidió activar el protocolo, por lo que por el pasado sábado por la tarde agentes policiales se presentaron en el centro hospitalario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?