ÚLTIMA HORA

Cs consigue que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se comprometa a revisar las bocas de riego en la capital

Canarias Noticias - 18/10/2017

Ciudadanos (Cs) ha logrado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “se comprometa a revisar las bocas de riego de la capital”, para que así “no se produzcan nuevamente situaciones como las que tuvieron que vivir los servicios de extinción en el pasado incendio de una casona histórica”, donde tuvieron que “recurrir a los vecinos para poder tener agua y extinguirlo”.

 Así lo ha expresado este miércoles el portavoz municipal de Cs en el consistorio de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, quien ha afirmado que “ya era hora de que el alcalde, Sergio Matos (PSOE), y su equipo de Gobierno escuchara las demandas de Cs y de los representantes del consorcio de Bomberos, atendiesen a la realidad, y se hayan comprometido a instalar 15 hidratantes y a revisar las cerca de 400 bocas de incendio que existen en la ciudad”.

 San Gil ha agradecido el apoyo unánime a su moción, porque gracias a ella “se va a garantizar el funcionamiento de las medidas de seguridad y prevención ante cualquier incendio”.

Asimismo, Ciudadanos ha conseguido también por unanimidad que se apruebe su moción para “mejorar la accesibilidad del Castillo de La Virgen”, porque “todos los palmeros y turistas deben que tener las mismas facilidades y oportunidades para disfrutar del patrimonio cultural e histórico de la isla y de la capital”.

Por ello, el concejal de Cs ha reclamado a la institución local que “estudie además el extender esta iniciativa a toda la ciudad”, para que “se cumpla con la normativa y se acabe de una vez por todas con las barreras arquitectónicas”.

Noticias relacionadas