ÚLTIMA HORA

TELDE

Detenido en Telde por llamar asesinos a los guardias civiles en Facebook

Canarias Noticias - 18/10/2017

Agentes del Equipo de Delitos Telemáticos (Edite) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Las Palmas detuvieron ayer a un vecino de Telde, identificado con las iniciales F. H. M. y de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de odio por insultar a través del Facebook a los agentes del Instituto Armado que el pasado 12 de octubre participaron en los festejos de la Virgen del Pilar en la Comandancia de Las Palmas, a los que llamó "asesinos" y "terroristas". Este delito está tipificado en el artículo 510 del Código Penal y puede conllevar una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a 12 meses.

La Guardia Civil informó ayer en un comunicado de que con motivo de la entrega de condecoraciones, un medio local compartió varios vídeos del acto a través de su cuenta de la citada red social, en los que los usuarios realizaron comentarios. Uno de ellos calificaba a los guardias civiles que participaban en el acto de "terroristas" y "banda de asesinos con más 53.000 asesinatos de civiles en tiempo de paz".

Por este motivo, los agentes del Edite iniciaron las averiguaciones para identificar al presunto autor de los hechos, las cuales dieron resultado positivo y se identificó plenamente al supuesto autor de los comentarios, una persona de iniciales F. H. M., quien en el año 2009 había tratado de ingresar precisamente en la Guardia Civil, aunque no fue admitido por no cumplir con los requisitos necesarios. Ante tales hechos, se procedió ayer a su detención.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024