ÚLTIMA HORA

Leonor no estará en los Premios Princesa de Asturias

Canarias Noticias - 18/10/2017

El próximo 20 de octubre tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de la XXXVI edición de los premios Princesa de Asturias y como manda la tradición, allí estarán los Reyes Felipe VI y Letizia. La agenda de los monarcas se ha reducido en el último mes al mínimo como consecuencia del desafío separatista, pero los prestigiosos premios suponen una fecha en rojo marcada en el calendario. Este año se esperaba la presencia de Leonor de Borbón, que cumplirá 12 años el 31 de este mes, en la entrega de galardones que llevan su nombre. Con 13 años, su padre Felipe VI pronunció su primer discurso oficial

La Princesa de Asturias se quedará en Madrid y acudirá al colegio como cualquier viernes más. Es conocido el deseo ferviente de sus padres, sobre todo de Letizia, de que la heredera lleve una vida lo más normal posible sin demasiada presencia en los actos oficiales de la Casa Real. Los únicos momentos en el que hemos visto a la princesa y a su hermana Sofía posar ante la prensa fue en la Misa de Pascua en Palma de Mallorca y el pasado 12 de octubre durante el desfile por el día de la Fiesta Nacional. Según apunta LOC mencionando a fuentes del entorno de los reyes, "el desfile es otra cosa, se celebra por la mañana y van muchos niños. Sus padres consideran que es todavía demasiado joven para enfrentarse en solitario a un acto de este calibre".

Los Reyes llegarán a Oviedo el jueves para recibir en audiencia al jurado, al patronato de los premios y a los premiados, entre los que se encuentran Les Luthiers y el equipo de rugby neozelandés All Blacks. Por la tarde, presidirán un concierto de la orquesta Oviedo Filarmonía; el viernes asistirán a la entrega de premios en el teatro Campoamor y el sábado 21 se trasladarán a la aldea de Poreñu, que recibirá el galardón de Pueblo Ejemplar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”