ÚLTIMA HORA

Los mayores del Centro de Día de San Roque y de la Residencia Tarazona participan en un Taller de Ajedrez Terapéutico

Canarias Noticias - 18/10/2017

Los mayores del Centro de Día de San Roque y de la Residencia Tarazona participan desde esta semana en un Taller de Ajedrez Terapéutico, una actividad organizada desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Naiara del Pino, en colaboración con el proyecto 'Juegos de Vida' del Cabildo de Gran Canaria.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, señala la responsable municipal, “apostamos de manera decidida por todas aquellas actividades y proyectos que permitan a nuestros mayores mantenerse activos porque está ampliamente demostrado que ello repercute de manera muy positiva en su calidad de vida”, indicó.

La aplicación terapéutica y social del ajedrez ofrece numerosos beneficios y en el caso de los mayores está demostrado que ayuda a prevenir el alzheimer y otro tipo de demencias ya que ayuda a que la mente permanezca activa y a mantener el rendimiento cognitivo.

Entre los muchos beneficios que se han demostrado, favorece el razonamiento, el análisis, ayuda a ejercitar la memoria, la atención y la concentración favoreciendo, además, las habilidades emocionales y sociales.

Noticias relacionadas