ÚLTIMA HORA

CINE

Los niños, protagonistas de la segunda jornada de FIC GÁLDAR

Canarias Noticias - 18/10/2017

La segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Gáldar ha vuelto a abrir el telón de la mano de los más pequeños de los colegios San Isidro y Fernando Guanarteme de Gáldar.

El Cine Guaires abrió sus puertas, un día más, a los más jóvenes con la Sección Infantil, que comenzó a las 09:00 de la mañana para los niños de primaria. Se proyectaron  diversos títulos seleccionados por Animayo. Los cortometrajes del Palmarés Infantil Animayo incluyen diversas técnicas de realización, desde el dibujo tradicional en 2D hasta las nuevas tecnologías del 3D y técnicas tradicionales como el Stop Motion, recortables o marionetas.  

‘Contretemps’ de Francia, ‘Katachi’ de Japón, ‘Forward March’ de Francia  o ‘Runaway’ de Estados Unidos, son los títulos de los cortometrajes que los niños más pequeños, entre 4 y 11 años, han podido disfrutar.  
Después del visionado de los cortos, llegó Rafaelillo Clown Cabaret que introdujo a todos los niños en una aventura por el mundo de la imaginación, descubriéndoles la esencia del Teatro Clown. Los 300 niños que llenaron el cine han descubierto esta mañana que la imaginación es muy importante para el desarrollo de las emociones a través de juegos y mucha diversión.



Por primera vez en esta edición, ha habido también espacio para los niños de secundaria, niños a partir de los 12 años que en una mañana de cine muy especial disfrutaron de los siguientes cortometrajes: ‘I am Tom Moody’ de Irlanda, ‘Contratemps’ de Francia, ‘Katachi’ de Japón, ‘Runaway’ de Estados Unidos y ‘Flamingo Pride’ de Holanda.

Los plátanos de Huerta Lairaga y Agrícola del Norte han vuelto a estar presente en el FIC Gáldar, obsequiando a todos los presentes con sus plátanos a la salida del cine. Además, gracias a la colaboración de  SPAR los niños han tenido un refrigerio de agua y zumos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?