ÚLTIMA HORA

Se forma el primer Grupo de Duelo Perinatal de Tenerife

Canarias Noticias - 18/10/2017

La experiencia de perder un hijo en la etapa que rodea al nacimiento produce un efecto devastador en las familias que generalmente se ve agravado por no poder expresar con libertad los sentimientos de dolor por su muerte. En el ámbito de la salud mental este se considera un “duelo desautorizado” porque en muchas ocasiones el entorno no alcanza a comprender el sufrimiento que produce la pérdida de un hijo que aún no ha nacido, más aún si esta pérdida ocurre en fases tempranas de la gestación.  Es por esto que muchas madres y padres buscan apoyo en los grupos de ayuda mutua para transitar el doloroso proceso que les ha tocado vivir, allí  encuentran un espacio para legitimar sus sentimientos y hablar abiertamente de sus hijos e hijas. 

Además, octubre es el mes internacional de conmemoración y sensibilización ante la muerte perinatal. Desde hace unos años organizaciones de toda España han venido realizando actos simbólicos para visibilizar esta realidad y homenajear a todos esos bebés que partieron demasiado pronto.

Este año nos sumamos a estas acciones y hemos organizado también un acto de homenaje. Será el mismo día 20 de octubre, a las 19 horas en el Parque de La Granja en Santa Cruz de Tenerife. Previamente el Grupo de Duelo se reunirá a las 17 horas en el establecimiento LOVErde, C/ Pintor Martín González, 1 (Trasera del colegio Chapatal), en Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)