ÚLTIMA HORA

Comienzan las obras de canalización en la parcela de Siam Park Gran Canaria

Canarias Noticias - 20/10/2017

Este lunes, 16 de octubre, se firmó el Acta de replanteo entre la Empresa Loro Parque y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dando comienzo a las obras que harán posible que Gran Canaria tenga uno de los mejores parques acuáticos del mundo.

El proyecto de “Canalización del cauce público” consiste en las obras necesarias para encauzar las aguas generadas por las cuencas que afectan el tramo donde se ubica la parcela del futuro parque acuático. En concreto el tramo a canalizar se encuentra en El Veril, entre el antiguo canódromo y la canalización existente que atraviesa San Agustín y desemboca en la costa.

Las obras comenzarán la próxima semana y tendrán una duración aproximada de 15 semanas, siendo la empresa contratada para realizarlas: Satocan.

En estos momentos ya han comenzado con los trabajos topográficos y de implantación (ver y acondicionar accesos a la obra, preparar la oficina de obra, documentación, movilizar maquinaria y medios, contactos con trabajadores, contrataciones, etc.).

Noticias relacionadas