ÚLTIMA HORA

ICOD DE LOS VINOS

El Drago Milenario de Icod de los Vinos luce un inmenso lazo rosa en homenaje a la lucha contra el cáncer de mama

Canarias Noticias - 20/10/2017

 El Parque del Drago acogió en la mañana de hoy (día 19) un encuentro de solidaridad y reivindicación con la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, teniendo como testigo de excepción la hermosa estampa del Drago Milenario, decorado con un enorme lazo rosa en homenaje a todas aquellas mujeres que luchan día a día contra la enfermedad.

Este año se decidió por primera vez que el Parque del Drago fuera el lugar elegido para celebrar un día tan especial, coincidiendo con el centenario de la declaración del árbol como monumento nacional. Bajo la sombra del ser vivo más longevo del mundo, un grupo de integrantes de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), y su presidenta, María del Carmen Bonfante, leyeron un manifiesto que ponderaba la defensa de programas de detección precoz, la resolución de las desigualdades sanitarias y las acciones en favor de la equidad, y sobre todo, el esfuerzo y la dignidad en la lucha de todas las mujeres que sufren la enfermedad.

Además, la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Carmen González; la concejala de Comunicación y Relaciones Institucionales, Isabel García; y la edil de Turismo e Icodtesa (empresa que gestiona el Parque del Drago), Jannet Pérez,

leyeron y apoyaron esta declaración elaborada por Ámate. Además, entre los presentes, se encontraba el presidente de la Asociación Benéfica Italo-Canaria (ABIC), Guido Gianoli, el artífice principal de la iniciativa de colocar los lazos rosa que pintan las Administraciones públicas, edificios y los lugares más emblemáticos.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos tuvo un detalle con Ámate, y adelantó que serán las primeras en disfrutar del comienzo de las clases de yoga que se desarrollarán en un marco tan espectacular como el Parque del Drago.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde