ÚLTIMA HORA

Ciudadanos denuncia que la falta de personal vuelve a provocar el cierre de la Biblioteca Infantil de Arrecife

Canarias Noticias - 24/10/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado este martes que “la Biblioteca Infantil del municipio, perteneciente al Centro Cívico, lleva más de diez días cerradas debido a la falta de personal”, y ha lamentado que “ya es la tercera vez que esto sucede desde el comienzo del mandato”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha explicado que “el problema es que esta biblioteca funciona con personal de convenio sin un responsable del ayuntamiento al frente”, como podría ser “un auxiliar administrativo de biblioteca”, y ha criticado que “a pesar de que el convenio finaliza el 27 de octubre, llevan desde el día 13 de vacaciones”.

Al respecto, Hernández ha reprochado que “el concejal de Cultura, Rafael Juan González (CC), vuelve a demostrar su incapacidad de gestión”, y ha señalado que “todo esto no ocurriría si el señor González acudiera de vez en cuando al Centro Cívico para conocer de primera mano las carencias e irregularidades que presenta”.

En este sentido, la concejal de Cs ha apuntado que “no es lógico que la única biblioteca infantil del municipio cuente únicamente con el personal de convenio para cubrir el puesto”, y esto es “menos entendible cuando existe un auxiliar de biblioteca que podría cubrir dichas ausencias”.

Por último, Hernández ha declarado que “parece ser que el señor González tiene como única preocupación la Casa de la Cultura”,ya que “para ello sí saca personal de donde sea para cubrir los puesto y que permanezca abierta”.

Y ha añadido que “en la celebración de la Feria de la Tapa también movió cielo y tierra para conseguir un electricista”, mientras que “el Centro Cívico cuenta con un motor en la puerta principal que no funciona desde hace tres meses”.

“Está claro que las prioridades del concejal de Cultura no se encuentran en poner fin a las carencias del Centro Cívico”, ha lamentado la edil, quien también ha recriminado que “CC presuma de apostar por la cultura en el municipio y luego maltrate de esta forma la biblioteca infantil”.

Noticias relacionadas