ÚLTIMA HORA

TEGUISE

El cementerio de Teguise, premio a la mejor iniciativa medioambiental

Canarias Noticias - 24/10/2017

El cementerio de Teguise (Lanzarote) ha logrado el premio a la mejor iniciativa medioambiental, galardón de la revista Adiós Cultural, que edita Funespaña para "reflexionar" y "normalizar" entre la ciudadanía el concepto de la muerte a través de la cultura y el arte.

Adiós cultural, que promueve desde 2014 a los premiados entre las rutas turísticas de cementerios españoles, concedió el galardón de los mejores cementerios de España en 2017 a Castro Urdiales (Cantabria), Sumacarcer (Comunidad Valenciana) y Luarca (Asturias), así como los monumentos con mayor atractivo turístico en los camposantos de Alcantarilla (Murcia), Bolvir (Girona) y Monturque (Córdoba).

Al acto, que se realizará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, asistirán representantes de las instituciones que han conseguido alguno de los premios o de las menciones del Concurso de Cementerios 2017.

Por primera vez se ha producido un empate en la categoría de mejor cementerio de España 2017 y ha sido entre las candidaturas de Castro Urdiales y Sumacarcer.

El tercer clasificado ha sido el cementerio de Luarca, mientras que el reconocimiento al mejor monumento ha sido para Alcantarilla, y el segundo y tercer lugar para Bolvir y Monturque.

Con respecto a la mejor actividad de puertas abiertas, tras el ganador que ha sido Lugo, han quedado Monturque y Avilés.

El Consejo de Europa reconoció en 2010 como itinerario cultural la Ruta de los Cementerios Europeos, por lo que muchas ciudades han visto en sus camposantos un atractivo turístico y han comenzado a promocionarlos como un reclamo monumental.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024