ÚLTIMA HORA

Noemí Santana: “Más de 300.000 personas son hoy más pobres que antes de que Clavijo fuese presidente”

Canarias Noticias - 24/10/2017

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Canarias ha señalado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, como el máximo responsable de que “la pobreza haya crecido, exactamente un 16 por ciento” durante los dos años y medio que lleva al frente del Ejecutivo.

Santana ha recordado durante la sesión plenaria de control al Ejecutivo celebrada este martes que, según el último Informe Anual sobre el Riesgo de Pobreza y Exclusión Social (AROPE), más de 300.000 personas son hoy más pobres que antes de que usted llegara a ser presidente”, pues “cuando llegaron al Gobierno el índice de pobreza estaba situado en el 28 por ciento y, dos años y medio después, estamos en un 44 por ciento”.

“Supuestamente hemos salido de la crisis, recibimos más turistas que nunca en la historia, crece nuestra economía, tenemos unos presupuestos ‘de las personas’, recibimos más fondos que nunca gracias su apoyo al Gobierno del PP en Madrid… ¿y todo para qué, señor Clavijo? ¿Dónde está el dinero? ¿Dónde está el reparto de la riqueza? ¿Quién se lo está llevando crudo mientras Canarias se desangra de pobreza? ¿Quién?”, inquirió directamente Santana al presidente Clavijo.

Por ello, ha reclamado al presidente Clavijo que “no ponga más excusas”, argumentando que “está trabajando en cambiar el modelo productivo”. “Quiero me diga lo que vamos a empezar a hacer desde ya. Ni excusas ni promesas, señor Clavijo. Realidades”, remachó.

Para Santana, Canarias necesita “un comisionado que sirva para algo más que hacer estudios”, por lo que exige “un plan de choque, urgente, contra la pobreza” y un “rescate social como el que por ejemplo le ofrecimos desde Podemos a su Gobierno hace exactamente dos años y medio y que ustedes rechazaron, y que aún podrían estar a tiempo de llevar a la práctica”.

Asimismo, ha incidido en “un Plan contra la pobreza energética para este invierno, como le trajimos el año pasado, además de sacar adelante de una vez por todas la Ley de Servicios Sociales o poner en práctica las cláusulas sociales en la contratación pública”.

“Y desde luego reunir una mesa urgente, desde ya, contra la pobreza en Canarias, donde estemos todos y todas buscando soluciones desde ahora mismo contra esta lacra”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?