ÚLTIMA HORA

Unos 160 parados sin prestación rechazan un empleo de 1.000 euros al mes en La Palma

El Servicio Canario de Empleo ofreció trabajo a 200 parados mayores de 40 años sin prestación, pero sólo aceptaron 40.

Canarias Noticias - 26/10/2017

El Servicio Canario de Empleo tuvo que llamar a 200 personas para poder contratar a 40, a pesar de que todos los candidatos cumplían los requisitos. Lo llamativo de esta oferta es que se dirigía a parados sin prestaciones mayores de 40 años. Y ello, a pesar de que la isla de La Palma tiene más de 8.000 parados.

La consejera en el Cabildo de La Palma, Tatiana Rodríguez, manifestó días antes que habían tenido problemas para contratar personal dentro del Plan de Empleo para la erradicación del rabo de gato, una planta invasora que está dañando la naturaleza autóctona de las islas. Desde el Servicio Canario de Empleo señalaron que, "sorprendentemente y contra todo pronóstico, habían tenido dificultades para cubrir los puestos en el tiempo estipulado porque hubo personas [160 parados] que rechazaron la oferta a pesar de cumplir con todos los requisitos exigidos", según informa el diario local El Apurón.

La oferta iba dirigida a personas mayores de 40 años, con cargas familiares, que no cobraban ninguna prestación. "Nos centramos en un perfil de personas mayores de 40 años, en riesgo de exclusión social y que no cobraban ninguna prestación, porque es un colectivo que de otra manera tendría muy difícil incorporarse al mercado laboral y también se merecían esa oportunidad; por eso se incorporaron al plan de empleo del Cabildo", indicó la consejera.

Rodríguez afirmó que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno autonómico para crear más puestos de trabajo en la isla, "también hemos comprobado que hay personas que rechazan las ofertas, y eso habla de una realidad que hay que tener en cuenta y que, como responsables políticos, no podemos obviar". En concreto, indicó que hay muchas familias que subsisten gracias a la economía sumergida y "eso, quienes trabajamos en los servicios sociales, sabemos que es verdad; una verdad triste, incómoda, pero una verdad, y alguien tiene que decirla".

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde