ÚLTIMA HORA

ULL

Comienza "Enseñar Para Emprender" en la ULL

Canarias Noticias - 27/10/2017

Desde la Universidad de La Laguna, a través de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General Universidad de La Laguna se lanza la VIII edición del proyecto Enseñar para Emprender (EPE) cuyo objetivo general es el fomento de la cultura emprendedora principalmente entre niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, promoviendo con ello conductas y actitudes de colaboración, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.

El proyecto ofrece un programa formativo con la finalidad de animar y formar al alumnado principalmente de Educación Infantil y Primaria, en habilidades y actitudes para emprender. El personal técnico de la Fundación General de la ULL comenzó el 27 de septiembre con la actividad de EPE 2018, aunque fue el pasado 25 de octubre, cuando se inició oficialmente la nueva edición con una reunión informativa previa al profesorado de los centros participantes.

A lo largo del curso escolar, los niños y niñas elaborarán productos propios con materiales reciclados organizándose en cooperativas escolares. Este programa educativo culminará con la Feria de Cooperativas Escolares donde todos los centros participantes se reúnen para exponer sus creaciones y disfrutar de una jornada de juegos y actividades. Los beneficios que obtenga cada cooperativa escolar los destinarán a costear una actividad elegida por el propio alumnado de cada cooperativa para su disfrute y a distintas entidades sin ánimo de lucro. Será en el evento ‘Liquida y Comparte’, donde los chicos y chicas transmitan su experiencia y hagan entrega de lo recaudado a las personas responsables de la entidad social elegida. Desde la Fundación General de la Universidad de La Laguna se realizará un seguimiento y acompañamiento durante todas las fases del proceso, desde la creación, a la gestión, administración y cierre de la cooperativa.

“Enseñar para Emprender” (EPE), es un proyecto educativo impulsado por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete dependiendo cada año de financiación externa donde hasta la fecha se ha contado con El Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, acogiendo la participación principalmente de centros de su municipio, y, el Cabildo de Tenerife a través de FIFEDE, acogiendo a los centros del resto de la isla de Tenerife.

Primera reunión del proyecto

El pasado martes, 25 de octubre, tuvo lugar en la Facultad de Educación la primera reunión informativa del proyecto EPE. En esta reunión se presentaron los contenidos, los recursos y herramientas de las que dispone el profesorado y se dio a conocer la experiencia del CEIP Juan Cruz Ruíz, en boca de la docente Soraya Montesinos Cruz, que ha participado en anteriores ediciones y que ha compartido con la comunidad docente su trabajo y actividades a lo largo estos años.

A la reunión asistieron 31 profesores de 18 centros educativos de la zona norte, sur y metropolitana de isla de Tenerife de educación infantil, primaria, aulas enclave y educación especial: CPEIPS Hogar Escuela María Auxiliadora, , IES Domingo Pérez Minik, CPEIPS Hispano Británico, CEIP Aponte, CEIP Adeje, IES Rafael Arozarena, CEIP El Tablero, CEIP San Luis Gonzaga, CPEE Acamán, IES Los Cristianos, IES Antonio González González, CEIP Bajos y Tagoror, CER La Matanza, CEIP Barranco las Torres, IES Los Naranjeros, CEIP Juan Cruz Ruíz, Colegio Mayco, CEIP Fernando III El Santo.

La inscripción continúa abierta, hasta completar máximo de participantes. Los docentes de cualquier centro educativo de Educación Infantil, Primaria, aulas enclave o educación especial puenden todavía sumarse a Enseñar Para Emprender; para ello, simplemente, han de contactar con la organización del mismo a través del correo electrónico epe@fg.ull.es o en el 922 319 713.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día