ÚLTIMA HORA

Más del 40% de los canarios necesita ahorrar durante todo un año para poder irse de vacaciones

Canarias Noticias - 27/10/2017
El 40% de los canarios tienen que ahorrar durante todo el año para poder permitirse viajar, según recoge el Primer Estudio sobre Ahorro y Viajes realizado por ViajerosPiratas, el portal europeo experto en viajes con la mayor comunidad social de usuarios. Este análisis realizado a nivel nacional e internacional, coincide con la celebración este martes 31 del Día Mundial del Ahorro, y analiza los gastos y el comportamiento de los canarios y de los españoles en general a la hora de planificar y financiar sus periodos vacacionales.
 
Viajar requiere un presupuesto que puede ser mucho mayor que el de la economía diaria, implica entre un 40 y un 70% más que el presupuesto de un día laboral. Según este estudio, casi el 90% afirma tener que ahorrar dinero para poder irse de vacaciones y esta cuantía supone para la mayoría (80% de los encuestados) el mayor desembolso que realizan anualmente, exceptuando la vivienda y el supermercado, pero superando a otras partidas como visitar restaurantes, comprar ropa, gastos en transporte, tecnología y otras cuestiones de ocio.
 
Resulta curiosa también la forma de ahorro de los canarios. El famoso colchón y las huchas de cerdito parecen seguir convenciendo a muchos. Cerca del 50% afirma almacenar dinero en efectivo en su propio hogar. De hecho, tan solo el 11%  ha pedido un préstamo o crédito para costearse sus vacaciones alguna vez.
 
En cuanto a la cantidad que los canarios consiguen ahorrar de media al año, casi el 70% afirma no haber conseguido superar la barrera de los 1.000 euros para destinar a sus vacaciones.
 
Dentro de los gastos que incluye irse de viaje la partida que se lleva el mayor gasto es la reserva del alojamiento, seguida de los gastos en comida y el transporte. En ese sentido, según el estudio los canarios intentan evitar gastos innecesarios durante esos días como compras o tratamientos de belleza.
 
Acerca de ViajerosPiratas
 
ViajerosPiratas (www.viajerospiratas.es) es un portal web del grupo HolidayPirates, la comunidad social de viajes líder y más dinámica de Europa. El equipo cuenta con un grupo de expertos que rastrea la red cada día para localizar las ofertas de viajes con mejor relación calidad-precio. Además, publican a diario promociones y cupones descuento, así como ofertas de vuelo, tren, autobús o coches de alquiler, entre otros muchos servicios. HolidayPirates tiene representación en diez países y en siete idiomas diferentes: España, Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, Polonia, Francia y Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024