ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Moya intensificará los horarios de los cementerios por el día de Todos los Santos y Difuntos

Canarias Noticias - 28/10/2017

Como cada año por el día de Todos los Santos y de los Difuntos, que se celebran el próximo miércoles 1 y el jueves 2 de noviembre respectivamente, el Ayuntamiento de la Villa de Moya ampliará el horario de apertura de los cementerios del municipio durante toda la semana, con el fin de facilitar el acceso a los fieles que deseen honrar a sus familiares ya fallecidos como marca la tradición católica. Así, el cementerio del casco de Moya, ubicado en el Pico Lomito, permanecerá abierto al público ininterrumpidamente desde mañana domingo y hasta el jueves, de 8 a 18.30 horas; mientras que el de Fontanales abrirá de 8 a 18 horas los mismos días.

Asimismo, el día de Todos los Santos se celebrarán tres misas especiales en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, a las 11 horas; a las 16.00 horas, con procesión al cementerio del casco; y a las 18 horas. Y otras tres liturgias por los difuntos el jueves a las 9 horas en el mismo cementerio; y en la iglesia a las 17 y a las 18 horas. Mientras que en Fontanales la misa del miércoles será a las 10 horas en la Parroquia de San Bartolomé, con el posterior responso a las 10.30 horas en el cementerio; y el jueves, a las 17 horas, nuevamente en el templo del pueblo.

Además, la Concejalía de Cementerios, que dirige el edil Raúl Afonso, con motivo de ambas efemérides ha llevado a cabo diversas actuaciones de limpieza y embellecimiento del entorno de los recintos en estas fechas tan señaladas para la tradición católica. También se ha autorizado la instalación de puestos de flores a las puertas del camposanto, se han intensificado los turnos de trabajo del personal de la Concejalía ante la mayor afluencia de público y se ha decidido incrementar la presencia de la Policía Local y de Protección Civil para facilitar el tránsito de vehículos y personas en las inmediaciones de los cementerios.

De esta forma el Consistorio moyense agiliza y facilita a la población el acceso a los cementerios durante toda la próxima semana, en la que se espera una notable afluencia de personas oriundas de la Villa que acudirán a los diferentes camposantos del municipio a depositar flores en homenaje y recuerdo a sus seres queridos.

Para ampliar información o gestión de entrevistas, contactar con el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de la Villa de Moya en los siguientes datos:

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?