ÚLTIMA HORA

MOYA

Los taxis moyenses, embajadores turísticos del municipio

Canarias Noticias - 30/10/2017

El Ayuntamiento de la Villa de Moya promociona el municipio en los cinco taxis con los que cuenta, gracias al acuerdo alcanzado con los propietarios por el que el Consistorio les bonifica con el pago de la póliza del seguro anual, a cambio de que luzcan en los laterales de los vehículos la imagen turística de la Villa. Una original iniciativa que han acogido con muy buenos ojos tanto los trabajadores del taxi como los usuarios y vecinos, para quienes la transformación de los coches no ha pasado desapercibida. Pues, casi de la noche a la mañana, han visto cómo el blanco en la totalidad de los vehículos se ha cambiado por dos laterales pintados con el color verde corporativo y la imagen turística distribuida a modo de flores, junto al eslogan Cercanos por naturaleza.

Con esta campaña queremos aprovechar el importante escaparate que suponen los taxis para promocionar la Villa de Moya en los trayectos que realizan constantemente en el municipio y, sobre todo, a diferentes puntos de la isla”, explicó el alcalde norteño, Poli Suárez, quien aseguró que en estos primeros días “está captando mucho la atención de los usuarios de las vías y los viandantes, pues el diseño resulta muy llamativo, con identidad propia, y la gente se fija mucho”. Asimismo, subrayó Suárez, “también es una iniciativa beneficiosa para los taxistas, a quienes aliviamos parte de los costes que conlleva su trabajo y saben que ya tienen cubierto el pago de los seguros”. En este sentido, el primer edil agradeció la colaboración y predisposición mostrada por los trabajadores del taxi moyenses “desde el primer momento en que les planteamos la idea” y concluyó asegurando que “todos lo hacen encantados y orgullosos de llevar la imagen de su municipio, más que por el aporte económico”.

Junto a la parada principal, en el Paseo Doramas del casco moyense, una usuaria habitual del servicio de taxis reconoce que “ahora están mucho más bonitos los coches y una distingue que son taxis de Moya desde lejos”. “Sobre todo los cojo para ir y venir al médico”, explica, “pero se les ve por todas partes, bajando a la costa o yendo a Fontanales, incluso por la autopista he visto alguno, imagino que a llevar a alguien al aeropuerto, y llaman mucho la atención”. A los pocos minutos, una pareja de septuagenarios se dispone a regresar a casa en taxi tras la visita al Centro de Salud y son de la misma opinión: “tienen una apariencia mucho más alegre y el verde es representativo de Moya, nos gusta mucho”, afirman antes de cerrar la puerta de uno de los vehículos que parte rumbo al barrio de Trujillo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día