ÚLTIMA HORA

El PP pide el cese del consejero de Emergencias para resolver el conflicto con los bomberos de Gran Canaria

Canarias Noticias - 31/10/2017

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido hoy el cese del consejero tránsfuga Miguel Ángel Rodríguez por su “manifiesta incapacidad” para resolver el conflicto laboral enquistado desde hace meses en el seno del Consorcio de Emergencias .

La petición de cese del Grupo Popular se produce después de que el consejero tránsfuga amagara ayer con su renuncia a la presidencia del Consorcio al estar en desacuerdo con la decisión adoptada por su Comité Ejecutivo, que rechazó la propuesta de acuerdo realizada por los representantes de los trabajadores.

Según el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber, “el consejero tránsfuga se hizo ayer un ‘Puigdemont’ en toda regla, amagando primero con dimitir para poco después dejar en suspenso su renuncia y plantear una mediación como solución a la crisis abierta en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria”.

El Grupo Popular ya advirtió el pasado mes de marzo, cuando Miguel Ángel Rodríguez fue nombrado consejero insular de Medio Ambiente y Emergencias en sustitución de Juan Manuel Brito, que no reunía los requisitos necesarios ni tenía el perfil idóneo para ostentar el cargo de presidente del Consorcio de Emergencias.

“Tras la crisis política vivida en el Cabildo de Gran Canaria por la salida de Podemos del gobierno Tripartito de Antonio Morales, ya dijimos que los nombramientos de los nuevos consejeros no debería ser un simple cambio de cromos, y el tiempo nos está dando la razón”, sostiene Felipe Afonso El Jaber.

A juicio del Grupo Popular, “el presidente Morales está tardando en destituir a Miguel Ángel Rodríguez como presidente del Consorcio de Emergencias y en nombrar a un nuevo responsable con más peso político y mayor capacidad negociadora a fin de alcanzar cuanto antes un acuerdo satisfactorio para todas las partes”.

El Grupo Popular recuerda, por último, que en una Comisión de Pleno celebrada hace pocos meses el consejero insular de Emergencias llegó incluso a amenazar a los bomberos con sanciones “por dejación de funciones y mala fe” relacionadas, según dijo, “con denuncias en prensa que estamos (el Cabildo) investigando”.  

“Evidentemente, estas no son las mejores formas para intentar resolver un conflicto laboral que se está alargando ya por mucho tiempo, y que es necesario solventar cuanto antes por el interés general de todos los ciudadanos de Gran Canaria”, concluye el portavoz popular.

    

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024