ÚLTIMA HORA

Oncología del Materno-Infantil se ha trasladado de planta para reformar la Unidad

Canarias Noticias - 01/11/2017

La Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha trasladado de planta para mejorar las instalaciones actuales y ofrecer un mayor confort a los pacientes y sus familiares.

En concreto, las Consultas y el Hospital de Día se encuentran en la planta +2 del edificio central del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

El área de Hospitalización se ha trasladado, de manera provisional, hasta que culminen las obras, a la planta +8 del mismo edificio.

En la actualidad, la Unidad dispone de 576 metros cuadrados, cuando finalice la obra contará con un total de 671 metros cuadrados de superficie, que contribuirá a mejorar la calidad asistencial, así como el bienestar de los pacientes y sus familias.

La ampliación contempla la reforma de los nueve baños de pacientes de la Unidad, convirtiéndolos en baños adaptados, se realizará también la reforma de la fontanería y nuevo revestimiento de PVC en el suelo y la pared, se ejecutarán trabajos para mejorar el mobiliario y los elementos decorativos.

También se procederá a la revisión general de la climatización, se creará una sala de espera específica para el Hospital de Día, se incluirá una estructura de apoyo para padres con baño propio y se crearán dos despachos de consulta y trabajo para el personal médico.

Noticias más leídas del día