ÚLTIMA HORA

La Muestra de teatro y Danza de Adeje cumple veinte años de trayectoria

Canarias Noticias - 02/11/2017

La Muestra de Teatro y Danza de Adeje celebra este año su vigésimo aniversario con una propuesta muy variada en la que la crítica social, las creencias y costumbres, la danza  y la historia canaria serán protagonistas. Las obras se representarán durante todo el mes de noviembre en el Teatro del Centro Cultural de Adeje, a las 20:30 horas. Las entradas podrán adquirirse en la propia taquilla el día de la función o de forma anticipada en las dependencias de la concejalía de Desarrollo Creativo.

 Adolfo Alonso Ferrera, concejal de Desarrollo Creativo,  ha explicado que “nos encontramos ante una muestra  consolidada en el calendario cultural de nuestro municipio y que pone de manifiesto el compromiso que tenemos con el teatro y la danza, las cuales hemos potenciado en esta última etapa en diferentes momentos del año". Seguidamente, el concejal apuntó que "esta muestra de teatro vuelve a coincidir, por segundo año consecutivo, con la feria de gastronomía Degústame por lo que ambas propuestas municipales se complementan".

 La primera de las representaciones tendrá lugar este próximo viernes, 3 de noviembre, fecha en la que la compañía "Morfema" escenificará "El buen Samaritano", una comedia ácida y descarnada sobre dos personajes al borde de la autodestrucción. Las creenciasreligiosas y el nihilismo ateo se enfrentan como dos visiones morales que chocan en esta trama de continuas sorpresas.

 De cara al viernes, 10 de noviembre, "Burka Teatro" traerá su propuesta "La Batalla", en la que intentarán reconstruir la historia de laabuela, una mujer como tantas, que crió a sus hijos sola mientras su marido buscaba fortuna en América. La obra pretende dar a conocer¿cuál es la verdadera historia? tras setenta años de espera. Retazos de recuerdos, imágenes clavadas en la memoria y acomodadas para no echar de menos, para sobrellevar la vida.

 La compañía de "Paula Quintana" realizará un poema escénico denominado "Siempre, en algún lugar" es un espectáculo teatral multidisciplinar en el que el cuerpo humano coexiste con las nuevas tecnologías en una extraña y bella armonía.  Danza, teatro y vídeo se complementan entre sí para crear un único lenguaje entendido por las emociones, la intuición y la conciencia.

 Cerrará el programa de esta XX edición la obra “Me llamo Suleiman” de "Una hora menos producciones",  una adaptación de la novela homónima escrita por Antonio Lozano cuenta la historia de Suleimán, un niño que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Mali, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa.

Noticias relacionadas