ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La UD Las Palmas encaja más de tres goles de media en sus visitas al Bernabéu

Canarias Noticias - 02/11/2017

La UD Las Palmas jugará el próximo domingo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde nunca ha ganado al primer equipo blanco y donde ha encajado 116 goles en 33 visitas ligueras, lo que arroja un promedio de 3,51 tantos recibidos por encuentro disputado.

La pasada temporada el equipo amarillo estuvo muy cerca de lograr la que hubiera sido su primera victoria histórica en el coliseo blanco, pero tras ir ganando por 1-3 con goles de Tana, Jonathan Viera -de penalti- y Prince Boateng, en los últimos minutos dos tantos de Cristiano Ronaldo -uno de penalti- igualaron el choque, y pese a tener superioridad numérica por la expulsión de Gareth Bale.

La derrota con mayor diferencia de goles encajada por los isleños fue un 10-1 en 1959, con tantos madridistas de Di Stéfano (3), Puskas (3), Joseíto (2), Herrera y Kopa, mientras que Larraz hizo el único gol canario.

La estadística de enfrentamientos entre Real Madrid y Las Palmas arroja un curioso dato, y es que aunque las goleadas locales han sido numerosas, el resultado más repetido -cinco veces- es la victoria mínima de los blancos por 2-1. Además, los amarillos han arañado cinco empates, pero nunca ha habido una igualada sin goles.

El equipo canario visitará el Bernabéu en puestos de descenso, como el más goleado de LaLiga Santander -25 tantos encajados en diez partidos-, y lo hará justo después de que su rival haya encadenado dos derrotas, ante el Girona en la jornada anterior (2-1), y este miércoles en la Liga de Campeones frente al Tottenham inglés (3-1).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día