ÚLTIMA HORA

El hambre vuelve a crecer en el mundo por primera vez en 15 años

Canarias Noticias - 06/11/2017

En 2016 el 11 % de la población mundial, el equivalente a 815 millones de personas, sufrieron de hambre, según indica la Organización Mundial de la Salud. Se trata de un incremento de 38 millones de personas respecto al año anterior, situación que se produjo por primera vez en 15 años.

En ese sentido, aumentó tanto el número de personas que padecen de hambre crónico, como de las subalimentadas. La malnutrición provoca un retraso en el crecimiento entre los menores de 5 años, algo que sufren unos 155 millones de niños. Asimismo, más de 50 millones tienen un peso demasiado bajo para su estatura, condición conocida como emaciación.

El informe 'Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2017', atribuye esta situación principalmente a la proliferación de conflictos violentos y de perturbaciones relacionadas con el clima.

Entre los años 1990 y 2015 la proporción de la población mundial con problemas de malnutrición disminuyó la mitad, en gran medida gracias a los esfuerzos de la comunidad internacional. Pero este año, especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advierten que con este aumento "drástico" de los conflictos en el mundo sería imposible acabar con la pobreza y todas las formas del malnutrición para 2030, cumplimentando con la Agenda sobre el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por la ONU.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde