ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Escolástico Gil: "Por fin la Consejería de Educación ha cumplido con el CEIP San Isidro"

Canarias Noticias - 06/11/2017

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ha querido valorar el reciente anuncio de la licitación del techado de la cancha del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidro, una obra altamente demandada por la comunidad escolar desde hace años. "La actual directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, ha cumplido con el compromiso que adquirió con la comunidad educativa del colegio San Isidro el año pasado y me parece de justicia reconocérselo", explica el primer edil.

Gil detalla que "no puede pasar desapercibida la lucha que durante tanto tiempo, y gracias a la implicación de diferentes promociones y Ampas, se ha hecho para llegar hasta este momento decisivo para mejorar un centro que está expuesto, durante gran parte del curso, a un sol de castigo, tanto en su cancha como en las gradas anexas".

Cabe recordar que a mediados del año pasado, la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, anunció, durante una visita al CEIP San Isidro, una inversión de algo más de 260.000 euros para la ejecución del techado de la cancha y de las gradas anexas del centro educativo. Este proyecto salió a licitación el pasado lunes 23 de octubre.

Asimismo, el alcalde de El Rosario espera que la reciente visita de alumnos del CEO Leoncio Rodríguez a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, donde fueron recibidos por el presidente regional, Fernando Clavijo, también dé sus frutos para mejorar las infraestructuras del centro esperancero. De hecho, Gil ya ha invitado al municipio a la directora general Ana Dorta para analizar las posibles actuaciones en éste y otros centros, como la escuela unitaria de Las Erillas.

Además, el propio Consistorio rosariero ya ha realizado distintas obras de reforma y mantenimiento en los colegios San Isidro y Leoncio Rodríguez, en este último mejorando considerablemente su aislamiento térmico con la reparación de las cornisas, pintura y carpintería exterior.

"Estoy seguro de que la implicación de la actual dirección de Centros e Infraestructura Educativa del Ejecutivo regional con el Municipio repercutirá en posteriores proyectos conjuntos que beneficiarán a las instalaciones educativas de El Rosario", concluye Gil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?