ÚLTIMA HORA

Eurofinsa inicia la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos en Fuerteventura

Canarias Noticias - 06/11/2017

Eurofinsa, grupo empresarial español líder en el desarrollo de obras públicas, ha iniciado la construcción de la nueva planta de clasificación y compostaje del Complejo Ambiental de Zurita, situado en el término municipal de Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura. El proyecto, cuyo presupuesto es de 5,7 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Cuando la nueva planta entre en funcionamiento permitirá el tratamiento de más de 100.000 t/año de residuos reciclables y creará un mínimo de 30 puestos de trabajo estables repartidos en los dos turnos previstos en su régimen de funcionamiento.

El proyecto, impulsado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, nace como respuesta ante la creciente necesidad de recuperar una mayor cantidad de residuos en la isla de Fuerteventura. El promedio diario de población generadora de residuos en la Isla es de 138.000 personas, incluyendo habitantes y turistas.

Se recupera el 95% de la materia orgánica de los residuos reciclados

La nueva planta constará de una instalación de clasificación ‘Todo en Uno’ en la que se obtendrán todo tipo de productos reciclables como metales, papel,

cartón y embases diversos; y una instalación de compostaje en la que se recuperarán las fracciones orgánicas contenidas en todos ellos.

La instalación de clasificación tendrá una capacidad para tratar 100.000 t/año de residuos reciclables (actualmente se producen en torno a 64.000 t/año); mientras que la instalación de compostaje permitirá recuperar 7.500 t/año de fracción orgánica fermentable para la obtención de un compost de calidad, lo que supone el 95% de la materia orgánica procedente del ‘Todo en Uno’.

De esta manera Fuerteventura podrá alcanzar los objetivos medioambientales más exigentes, cumpliendo tanto con la normativa Comunitaria, como con la normativa Estatal y la Autonómica en materia de residuos.

Eurofinsa, www.eurofinsa.com, es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de Eurofinsa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 31 países de los cinco continentes. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 5.100 empleados.

Noticias relacionadas