ÚLTIMA HORA

World Travel Market de Londres

Mogán expone en Londres su nuevo portal turístico y su oferta deportiva más atractiva

Canarias Noticias - 06/11/2017

El Ayuntamiento de Mogán estará representado en la feria de turismo de Londres, World Travel Market, del 6 al 8 de noviembre de la mano de los concejales Mencey Navarro y Juan Carlos Ortega. Los representantes del Consistorio expondrán en una de las principales ferias turísticas a nivel europeo la nueva página web turística y las competiciones deportivas más atractivas que se celebrarán en el municipio, entre otros elementos promocionales.

El nuevo portal turístico de Mogán se presentó a principios del pasado octubre con un diseño actualizado disponible en español e inglés, aunque próximamente se podrá consultar en alemán y noruego. La página turística da la bienvenida al usuario con un video que muestra espectaculares imágenes de Mogán vistas desde el aire. Tras el video, se encuentra una página en la que es protagonista la imagen de uno de los mayores atractivos turísticos del municipio; sus playas y su clima privilegiado, uno de los mejores del mundo con una temperatura media anual de 24 grados.

Tampoco falta en el portal la información de interés para el turista, que se encuentra ordenada en apartados como folclore, mercadillos, festejos, deportes autóctonos, transportes y el tiempo.

Los asistentes a la World Travel Market de este año también podrán conocer, mediante unas gafas de realidad virtual, la nueva galería de imágenes de 360 grados alojada en el nuevo portal turístico. Las fotografías reflejan con gran detalle algunos de los puntos más destacados del municipio, como son la Playa y el Puerto de Mogán, Arguineguín, la playa de Anfi y también Veneguera. Así, Mogán se exhibe en Londres siguiendo las tendencias de promoción turística con la visualización de imágenes inmersivas de algunos de los paisajes más destacados del municipio.

En el nuevo portal también se destaca un importante espacio dedicado al turismo deportivo, con secciones destacadas sobre el ciclismo y los deportes náuticos. Gran cantidad de turistas eligen Mogán por ser un lugar donde se puede practicar cualquier deporte en cualquier momento del año. Este perfil de turista podrá mantenerse informado sobre los eventos deportivos que se celebran a lo largo del año en el municipio a través de los apartados de calendario y eventos destacados incluidos en el nuevo portal.

Turismo deportivo todo el año

Dos de los eventos deportivos más destacados, la travesía a nado Gloria Mogán Open Water 2017 y la prueba de triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018, se promocionarán especialmente en la feria de turismo de Londres.

De esta forma, Mogán potenciará su atractivo turístico exhibiéndose como uno de los pocos destinos turísticos europeos que, en plena temporada de invierno, cuenta con una travesía a nado que se celebrará el próximo 9 de diciembre de 2017. La prueba tendrá tres distancias -2.100 metros, 4.600 metros y 10.100 metros- y contará con unas condiciones climatológicas inmejorables; una temperatura del agua oscilante entre los 17 y los 22 grados y una temperatura ambiental de entre 18 y 24 grados.

El broche lo podrá el estreno del cartel de la tercera edición del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, que celebrará en el municipio el 21 de abril de 2018 y que ya tiene sus inscripciones abiertas. La organización de esta edición correrá a manos del Ayuntamiento de Mogán y Challenge Family, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

Sabor tropical con sello local

La tercera edición de la Feria del Aguacate de Invierno de Mogán será otro de los eventos que promocionará el municipio en la feria de turismo de Londres. La Feria dará a conocer nuevamente, a principios del próximo mes de diciembre, las bondades del aguacate de Mogán, uno de los frutos más sabrosos y populares que se cultivan en el municipio y que el año pasado atrajo a más de 8.000 personas a degustar y adquirir hasta ocho variedades de este producto de sabor único.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde