ÚLTIMA HORA

ARUCAS

La Concejalía de Limpieza de Arucas distribuye papeleras de reciclaje en centros educativos

Canarias Noticias - 07/11/2017

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por Frank Vega, ha comenzado a distribuir entre los diferentes organismos públicos con oficinas en el municipio un total de 450 papeleras de papel cartón y envases.

Los Centros educativos de primaria y secundaria, las oficinas municipales, centros de salud, así como los edificios de Usos Múltiples, contarán en breve con este material adquirido a través de las gestiones realizadas con Ecoembes.

Con esta iniciativa se pretende, a la par que concienciar a la ciudadanía, facilitar la separación de los residuos que se generan en estos enclaves y familiarizar a los usuarios con esta tarea.

Esta acción se suma a la desarrollada a comienzos del presente año en el Sector HORECA -Hostelería, Restauración y Catering- donde se trabajó con los empresarios del sector del casco histórico para que desde sus locales se practicara y fomentara el reciclaje.

El municipio de Arucas genera una media diaria de 35 toneladas de residuos a través de los contenedores de la fracción resto (contenedor verde) y que son depositados en el Ecoparque Norte con un coste de 53 euros por tonelada.

Según el concejal de Limpieza en el ayuntamiento de Arucas, Frank Vega, “tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos por separar cada vez más los residuos que generamos en nuestro entorno, reduciendo las cantidades que trasladamos al vertedero y fomentando la separación para un correcto proceso del reciclaje. Cada vez que tiramos envases, papel-cartón o vidrio en el contenedor equivocado, estamos tirando dinero de todos”, agregó.

Asimismo, aseveró que “Arucas es uno de los municipios de referencia en la isla por las buenas cifras de reciclaje que genera gracias a la alta concienciación de la ciudadanía y a la labor que se ha venido desarrollando desde hace años en los centros educativos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde