ÚLTIMA HORA

El bitcóin bate un nuevo récord

Canarias Noticias - 08/11/2017

La moneda virtual bitcóin ha alcanzado este miércoles un nuevo récord, al superar los 7.800 dólares por unidad. El valor de la criptomoneda se ha incrementado un 10% respecto a la jornada anterior y ha alcanzado los 7.888 dólares por unidad en la plataforma Bitstamp Exchange.

Hace apenas 24 horas, el bitcóin llegó a sucumbir hasta precios por debajo de los 7.000 dólares, pero las compras de esta jornada lo han vuelto a impulsar vertiginosamente

En lo que va de año, la criptomoneda ha registrado un alza de hasta un 650% y ahora su valor de mercado supera los 100.000 millones de dólares.

Entre los motivos del crecimiento continuo de la cotización de esta moneda descentralizada destacan los planes de CME Group —el mayor operador de las bolsas de futuros—, que lanzará contratos para el bitcóin, así como las expectativas por la introducción del protocolo SegWit2x, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre.

Esa última actualización debe resolver la incapacidad actual a la hora de procesar transacciones con rapidez, ya que aumentará el tamaño del bloque de datos de uno a dos megabytes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”