ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Tirajana agenda acciones preventivas contra la violencia hacia las mujeres

Canarias Noticias - 08/11/2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está impartiendo desde el pasado viernes un taller sobre las relaciones de pareja y las consecuencias de la dependencia emocional, como una acción conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra a nivel mundial el próximo 25 de noviembre.

El taller ‘En pareja, sin dejar de ser tu’ lo están dirigiendo las psicólogas sanitarias y psicoterapeutas Carmen Rosa Pérez Marrero y María Eugenia García García, cada viernes de este mes de noviembre, entre las 17.00 y las 19.45 horas, en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas.

También como acción conmemorativa de ese Día Internacional, el pleno de la Corporación Municipal aprobó el pasado viernes una moción institucional. En ella se insta al Gobierno de España que cumpla el compromiso económico fijado en el llamado ‘Pacto de Estado contra la violencia de género’, por el que deben destinarse a los ayuntamientos españoles durante los próximos 5 años un incremento anual de 20 millones de euros para desarrollar las medidas preventivas recogidas en dicho Pacto.

En dicha moción, rubricada por toda la Corporación, también se insta al Gobierno de España que inicie los trámites para devolver a las administraciones locales las competencias en materia de políticas de igualdad y contra la violencia de género.

Agenda de acciones

La agenda de acciones que la Concejalía de Igualdad dirigida por la edil Amanda Cárdenes Calero promoverá durante este mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la violencia machista incluye para el próximo sábado 18 una actividad destinada a visibilizar y fomentar el respeto y normalización de la libre identidad de género de cualquier persona. También organizará el viernes 24 una jornada formativa sobre la corresponsabilidad de modificar las actitudes sexistas de la sociedad, en la que está prevista la participación de los institutos de Secundaria del municipio. Ese mismo día, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Maspalomas se ofrecerá la representación teatral de la obra ‘El rompeolas’, de Miguel Ángel Martínez, sobre el universo femenino y su óptica generacional en un mundo diseñado por hombres.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día