ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Detenido un hombre tras amenazar con una pistola a dos personas en Tafira Baja

Canarias Noticias - 11/11/2017

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 26 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves cometidas con una pistola, que resultó ser simulada.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 que comunicaba que en una calle del barrio de Tafira Baja se estaba produciendo una discusión entre varias personas.

Los policías desplazados al lugar se entrevistaron con uno de los implicados, quien manifestó cómo una persona había golpeado su coche cuando realizaba la maniobra de aparcamiento.

Tras requerirle el seguro obligatorio, el conductor se introdujo en una vivienda y regresó portando una pistola en la mano, al tiempo que le profería amenazas.

Los agentes se dirigieron entonces al domicilio del sospechoso, quien reconoció los hechos y guió a los mismos hasta la cocina, donde tenía escondida el arma detrás de un electrodoméstico.

Por todo ello, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas graves y su arma, que resultó ser simulada, fue intervenida y remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica para que fuera analizada.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día