ÚLTIMA HORA

10.000 PERSONAS RECORREN MASPALOMAS EN LA CARRERA DEL ORGULLO MÁS SOLIDARIA

Fiesta, carnaval y mucha música para este finde de Winter Pride 2017

Canarias Noticias - 11/11/2017

Maspalomas, sábado 11 de noviembre.- Unas 10.000 personas asisten a la caminata del Winter Pride 2017. Esta nueva edición supera la asistencia de las convocatorias pasadas en torno a un 30% más.

El recorrido por la Avenida de las Tirajanas hasta el centro comercial el Yumbo ha sido un tributo al espíritu de Stonewall en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB y en representación de todos aquellos que ya no están.

El Pride Walk de este año es un canto a la igualdad. Porque el Winter Pride Maspalomas 2017 ha hecho de la cuarta edición un guiño al amor. Bajo el lema. ‘We love people, all people’ los actos de este año aman a todo el mundo.

La caminata que empezó a las 17.00 horas estuvo encabezada por una carroza donde hubo diversas actuaciones en vivo que culminó con una batucada en las inmediaciones del Centro Comercial Yumbo.

Ya al anochecer, ante cientos de personas disfrazados por el Schager Fest o Carnaval Alemán, Fidel Rodríguez de los Funny Boys y la cantante Soraya Vivian capitanean la cuarta gala del Winter Pride Maspalomas hasta la madrugada.

Esta noche los artistas invitados cuentan con la presencia de la joven canaria Cristina Ramos que interpretará desde el Aria de Lakme ‘Call me’ hasta el tema ‘Loca’ himno oficial del Winter Pride.

La compositora y cantante británica Tara MacDonald, conocida como ‘La reina del dance’ será la estrella de esta jornada. Tara tiene más de 20 canciones en los Top Ten internacionales de éxitos musicales. Está graduada por la prestigiosa escuela BRIT de Reino Unido y hoy, es la encargada de poner la guinda a una noche llena de ritmo y diversión.

Sobre el escenario también podremos disfrutar de la música de la artista inglesa, Sonique y del productor musical y DJ Damon Hess que actuará hasta bien entrada la madrugada.

El pasado año acudieron unas 8.000 personas al Winter y este año unas 10.000. En total, la organización del Winter Pride Maspalomas prevé que más de 50.000 asistentes de todo el mundo acudan a los actos de esta edición del 2017. Con especial atención a la comunidad China que, desde un inicio, mostró un gran interés en el evento.

Agenda domingo

Mañana, domingo 12, tienen una cita con la música electrónica de DJ Diva MayDay. Roberto Herrera y Soraya Vivian presentarán última gala de este Winter 2017 en el que estarán presentes las drags Queens más representativas de Canarias.

Esta noche los Funny Boys o la ganadora de la pasada edición del Carnaval de Las Palmas, drag Sethlas, entre otras muchas celebrarán que sus espectáculos ya son un atractivo cultural más de la Isla de Gran Canaria.

La cantante brasileña Corona, reina de la música Dance en los 90 cerrará la cuarta edición del Maspalomas Winter Pride 2017.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde