ÚLTIMA HORA

La UD Las Palmas nunca ha ganado al Levante en el Estadio de Gran Canaria

Canarias Noticias - 13/11/2017

La UD Las Palmas recibirá el próximo domingo en la duodécima jornada de LaLiga Santander al Levante UD, equipo que no conoce la derrota en sus cuatro visitas al actual Estadio de Gran Canaria, aunque el balance global favorece a los amarillos.

En la competición liguera, canarios y valencianos se han enfrentado en la isla en dieciséis ocasiones con un saldo de ocho victorias locales, cuatro visitantes y cuatro empates; lo hicieron trece veces en Segunda división, dos en Primera y otra en una liguilla de ascenso a la categoría de plata.

El primer triunfo isleño, por 3-2, coincidió con el enfrentamiento inicial entre ambos clubes, el 11 de marzo de 1951 en el entonces Estadio Las Palmas -después denominado Insular-.

El resultado más repetido, en cuatro ocasiones, es el 1-0, el mismo que se registró en el primer enfrentamiento en la elite, el 28 de febrero de 1965.

Para ver el segundo encuentro en la máxima categoría hubo que esperar cincuenta años, hasta el 30 de agosto de 2015, registrándose el único empate sin goles entre ambos equipos en territorio insular, ya en el Estadio de Gran Canaria.

Con anterioridad, el equipo granota se había impuesto en el nuevo coliseo amarillo por 1-2 en las campañas 2003-2004 y 2008-2009, y por 0-1 también en la 2009-2010, todas ellas en Segunda, por lo que permanece invicto en los partidos que ha disputado en el escenario que visitará el próximo domingo.

Noticias relacionadas