ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Oneida Rodríguez, ganadora del primer premio del Festival de la Canción Ciudad de Telde

Canarias Noticias - 13/11/2017

La joven Oneida Rodríguez se alzó este domingo con el primer premio de la sexta edición del Festival de la Canción Ciudad de Telde con su interpretación del tema All I Ask, seguida de María del Carmen Zamora (Vida de mi Vida)y Rodian Jesús Rodríguez(Y decir basta ya), que se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El concejal de Festejos, Juan Martel, destaca el talento de las trece personas que aspiraron al primer premio y constata que este certamen se ha consolidado ya dentro de la programación de las fiestas de San Gregorio.

El evento fue presentado por Aduen Hernández y contó con la participación del cantautor teldense Rubén Rodríguez, que interpretó varios temas de su disco Garabatos.

Cabe recordar que además de los tres primeros clasificados, que recibieron cheques de 300, 180 y 120 euros, concursaron Nerea Suárez, Elisa María Rodríguez, Isabel Parra, Danilo J. Suárez, Alejo Francisco Rodríguez, Adonay Santana, Javier García, Demelza González, Soly Santana y Francisco Miguel Rodríguez.

Las fiestas continúan este martes, a las 10.15 horas, con el recorrido etnográfico e histórico-artístico Recordando Los Llanos de San Gregorio, en colaboración con la Casa-Museo León y Castillo. Además, el jueves, víspera del día grande se inaugurará la Feria de Artesanía que cuenta con la colaboración de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) y que permanecerá abierta hasta el viernes, de 10.00 a 20.00 horas.

Por la tarde, a las 18.00 horas, en la plaza, se inaugurará la exposición Aqua del grupo de fotografía Enfoques y, a las 20.30 horas comenzará el baile de taifa con las parrandas El Volumen y El Mejunje. Finalmente, en el recinto ferial La Barranquera actuarán Yoni y Aya (23.00 horas) y Estrella Latina (01.00 horas).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024