ÚLTIMA HORA

Comienzan las obras de acondicionamiento de los aparcamientos del Mercadillo de Santa Brígida

Canarias Noticias - 14/11/2017

Los operarios de la empresa VM Santana Pérez han comenzado las obras de acondicionamiento de la explanada anexa al Mercadillo de Santa Brígida, lo que permitirá mejorar las condiciones de la zona de aparcamientos y accesos al citado mercadillo que abre los fines de semana, así como al parque de El Galeón, propiedad del Cabildo. El presupuesto de la obra es de unos 70.000 euros y forma parte de los proyectos presentados al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdecan). Con esta obra se mejorará una amplia zona de aparcamientos en uno de los lugares de mayor atractivo social y turístico, ya que facilitará el acceso de vehículos y personas al conjunto que forman el citado Mercadillo, parque de El Galeón y la Casa del Vino de Gran Canaria.

Los trabajos dieron comienzo en la mañana del martes, con el vallado de la zona para poder ejecutar el acondicionamiento del lugar donde habitualmente aparcan numerosos vehículos que se ven afectados por el polvo, el barro y las piedras del lugar, especialmente durante los días de lluvia. La contratación de esta obra ha sido realizada por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

La mejora de la zona tendrá en cuenta las exigencias urbanísticas, al tratarse de un suelo rústico colindante con la finca El Galeón, donde el Cabildo de Gran Canaria cuenta con una amplia extensión de terreno utilizado como parque agroambiental y en cuyo interior se encuentra el Museo del Agua. El Ayuntamiento pide a los usuarios habituales que tengan en cuenta la señalización de las obras y que disculpen las molestias que puedan ocasionar durante los días que se desarrollen las mismas y que permitirán en breve disfrutar de un espacio acondicionado para poder disfrutar del Mercadillo, Parque de El Galeón, Casa del Vino y acceso al casco del municipio.

Asimismo, dentro de las medidas de mejora de este conjunto, el Pleno de la Corporación satauteña aprobó en su última sesión el pasado mes de octubre la modificación de las obras del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del ejercicio 2017, que destinará el importe del plan de este año a la reforma del

Mercadillo Municipal por un importe de 173.000 euros. En este acuerdo se debatió el traslado de varias palmeras ubicadas en dicho Mercadillo, ya que a criterio de la portavoz popular, Inmaculada Sáez, la mejora no debería dar lugar a un mercado como el de San Mateo “que es todo cemento”. El concejal de Unidos por Gran Canaria, Martín Sosa contestó afirmando que el Mercadillo se encuentra sobre un depósito de agua y que “todo lo que alivie el peso del mismo es bueno”. El alcalde, José Armengol, garantizó que las palmeras serán replantadas y que su traslado hará el lugar más saludable y espacioso con un proyecto consensuado con los puesteros. El acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Noticias relacionadas