ÚLTIMA HORA

SANIDAD

La Gomera se une a la celebración del Día Mundial de la Diabetes 2017

Canarias Noticias - 14/11/2017

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, ha celebrado un año más el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy martes, 14 de noviembre.

El lema elegido para este año por la Federación Internacional de Diabetes es Mujeres y Diabetes: nuestro derecho a un futuro sano, que destaca la importancia de la diabetes gestacional y el papel preventivo en la mujer.

La Gerencia del Área de Salud de La Gomera preparó para la ocasión una serie de actividades de promoción de la salud relacionadas con la diabetes dirigidas a la población en general y que han consistido en mesas informativas ubicadas en el hall del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y en el mercado municipal de San Sebastián de La Gomera. Estas mesas han estado operativas en horario de 10.00 a 13.00 horas y en ellas el personal de enfermería ha estado realizando pruebas de glucemia, acciones de educación sanitaria y reparto de material informativo. Los profesionales participantes han vestido camisetas con un círculo azul impreso, que es el símbolo mundial de la concienciación sobre la diabetes.

Además, en el hall de entrada del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe estará expuesto desde hoy y durante toda la semana, hasta el 19 de noviembre, un panel informativo con diversos pósters e información acerca de esta patología.

Diabetes gestacional

Por otro lado, y en consonancia con el lema elegido este año, se ha realizado en la biblioteca del Hospital un encuentro de mujeres embarazadas, madres y niños con diabetes. En la cita, los asistentes han podido compartir sus experiencias y recibido las aportaciones y consejos de personal sanitario asistente, como matronas, enfermeras de Pediatría de Atención Primaria y enfermeras del Hospital, sobre la importancia de informar a la mujer sobre una alimentación adecuada, el ejercicio regular y la toma correcta de la medicación para un óptimo control de la patología, favorecer comportamientos saludables antes y durante el embarazo, y la planificación de la gestación con un óptimo control metabólico. Los participantes han disfrutado, además, de un desayuno saludable servido exclusivamente para ellos.

Con estas actividades, la Gerencia de Servicios Sanitarios se suma al trabajo realizado por la Dirección de Enfermería para convertir esta jornada en un refuerzo a su labor cotidiana, cuyo objetivo es el de concienciar y educar a la población de la Isla, que tiene un alto índice de diabéticos.

El Gerente, Víctor Chinea, ha señalado la necesidad de seguir realizando, tal y como se ha hecho a lo largo de este año, actividades de concienciación, prevención y promoción de la salud, y ha agradecido a todo el personal de Enfermería su colaboración en la organización y realización de esta jornada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024