ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana inicia la VII Campaña ‘Un poco de ti, es mucho’

Recogida solidaria de alimentos

Canarias Noticias - 14/11/2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya tiene en marcha la campaña municipal de recogida de alimentos y productos de higiene personal ‘Un poco de ti, es mucho’, que se desarrollará hasta el próximo 16 de diciembre en todos los centros educativos y dependencias públicas de la administración municipal.

Organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero, esta campaña está destinada a promover una mayor implicación social y colaboración vecinal con las familias más necesitadas del municipio.

La campaña, que este año alcanza ya su séptima edición, la inició el área municipal de Cultura y Acción Social de este Ayuntamiento en el año 2011, con motivo de la crisis, para incrementar y canalizar el apoyo social a la labor solidaria y de servicio de alimentos y productos de higiene personal que ofrecen a esas familias distintas asociaciones y colectivos no gubernamentales.

En esta edición, la campaña hace especial hincapié en la necesidad de que se aporten de forma prioritaria alimentos y productos infantiles como leche de continuación nº1, aceite, azúcar, leche desnatada, cereales, compotas de frutas y verduras, zumos, cacaos, gofio infantil, toallitas húmedas y pañales de las tallas 4, 5 y 6.

También se solicitan alimentos no perecederos y en conserva como carnes, pescados y verduras, y sobre todo productos para la higiene personal como champú, gel, pasta de dientes, papel higiénico y desodorante, tanto para bebés como personas adultas.

Para facilitar la recogida de las aportaciones solidarias, el Ayuntamiento ha fijado las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas, todos los centros educativos de Primaria y Secundaria, las sedes de las asociaciones vecinales, los centros culturales y también los centros de mayores.

Con el objetivo de canalizar las mayores ayudas por parte de empresas y particulares, y también para ofrecer la información que se precise sobre el desarrollo de esta campaña, los sitios y horarios de recogida, la Concejalía de Solidaridad pone a disposición las extensiones 1562 y 1571 del teléfono 928.723.400.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día