ÚLTIMA HORA

La tecnología y sus trucos más ingeniosos

Canarias Noticias - 15/11/2017

Nadie discute los notables avances que ha brindado la tecnología al desarrollo de una sociedad humana más globalizada e interconectada. En un instante, un mensaje difundido a través de un móvil puede recorrer todo el mundo, lo que refleja el gigantesco progreso de las telecomunicaciones.

Ha sido un viaje de aventuras que ha tenido como protagonistas a la ciencia y a la electrónica, con las que se han construido las más increíbles naves espaciales, equipos para derrotar enfermedades como el cáncer, o un móvil con decenas de funciones multimedia.

El logro humano ha sido en dos vías: una para lo de mayor envergadura y otra para lo más diminuto. Del mismo modo que existe una Estación Espacial Internacional orbitando la Tierra, también hay pequeños dispositivos que son auténticas joyas tecnológicas.

Como ejemplo se pueden citar los pinganillos para exámenes, que son unos pequeños audífonos invisibles que tienen una gran variedad de utilidades en el mercado.

Estos pinganillos inalámbricos, según explican los expertos, tienen un potente alcance que, junto con los collares inductores, permiten la comunicación en tiempo real de un modo oculto e imperceptible.

“El usuario puede escuchar lo que le dicen por su teléfono sin necesidad de descolgarlo. Tanto el inductor como el teléfono se conectan vía Bluetooth. Para aceptar una llamada, el usuario solo debe pulsar un botón”, comentan a través de la página web.

Este ingenioso invento es utilizado por personal de seguridad, vigilantes, escoltas, policías y hasta periodistas, para conseguir una comunicación de modo invisible y manteniendo siempre las manos libres.

“Muchas veces son demandados por los estudiantes para copiar, por eso se les conoce también como pinganillos examenes, para poder transmitir y comunicarse de forma secreta sin que nadie se percate”, puntualiza el portal.

Para aclarar cualquier duda sobre este producto, la empresa ha dispuesto a su equipo técnico para despejar las inquietudes sobre su funcionamiento. También para dilucidar otras aplicaciones que pueden resultar útiles, según los planes del usuario. 

Intervenir las redes sociales

Desde la creación de Facebook, la red nunca volvió a ser la misma. Fue un cambio imparable que mejoró el universo digital, y que abrió el camino para otras formas de hacer negocios en Internet.

Sin embargo, incluso las redes sociales, con sus elevados niveles de seguridad, se pueden hackear. Esto lo han recalcado los especialistas, que ofrecen información desde su portal para intervenir cuentas en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Hotmail o WhatsApp.

En el caso de Facebook, los expertos en hackear redes sociales afirman: “Gracias a los avances de la tecnología, hackear una cuenta en esta red social es posible desde la comodidad del hogar. Contamos con una herramienta exclusiva para recuperar una contraseña perdida”.

Los especialistas hablan de tres pasos para hackear redes sociales como Facebook, que es líder en el mercado 2.0. La página ofrece un vídeo tutorial con lo que se debe hacer para intervenir este tipo de cuentas.

El procedimiento descrito es aplicable para cuentas públicas o privadas y es gratuito, según describe la página de los expertos en hackear redes sociales.

Crear una aplicación

Aunque no es un truco, la creación de aplicaciones para dispositivos móviles resulta uno de los negocios más fructíferos, y es en este ámbito en el que el avance de la tecnología se evidencia con mayor impacto.

Crear una app es un proceso que debe ser asesorado por expertos, quienes podrán brindar sus consejos sobre este tipo de programas para el móvil.

Respecto a este tipo de emprendimiento, la agencia NeoAttack explica que “lo primero que debe hacerse antes de crear una app es validar que la aplicación que se lanzará sea realmente factible y realista”.

“En otras palabras, que sea una buena idea y que tenga proyección de futuro. La idea es que no se convierta en una app zombi, que luego termine abandonada”, indica la agencia sobre la forma de como crear una app.

Otro punto a considerar es el que se refiere con la plataforma en la que se desarrollará la app. Los expertos sugieren realizar un análisis sobre las plataformas que serán más convenientes, dependiendo de cada usuario.

“El objetivo es prever si se necesita, por ejemplo, una app web móvil que sea responsive y que se adapte a todos los dispositivos. También puede considerarse una aplicación nativa que sea desarrollada en el lenguaje de cada sistema operativo, o una app multiplataforma que atienda varios sistemas operativos”, señalan los especialistas sobre el desarrollo de aplicaciones nativas e híbridas a medida.

Apps para ahorrar

En el catálogo de aplicaciones de los centros de descargas hay un grupo que destaca sobre el resto. Se trata de las apps de ofertas, con las que se saca un mejor provecho a las compras.

A los usuarios ahorradores les interesan estas plataformas, que ofrecen las mejores promociones y descuentos. Las opciones son múltiples, ya que resultan cómodas de usar.

El tope de la lista lo comanda Quoty, que es una de las mejores aplicaciones para conocer las ofertas de supermercados. La plataforma sirve como un espacio para agrupar las mejores ofertas y promociones de los comercios más populares en España.

Cuenta con toda la información sobre las tiendas favoritas de los usuarios y ofrece atractivos ahorros en diferentes marcas.

“Nuestra app es fácil de usar. Realizar la lista de la compra ya no será igual con Quoty. Toda oferta que no se quiera dejar escapar se puede recortar con el editor y añadirla a la lista virtual de la compra. Esto permite ahorrar unos euros y tiempo para realizar otras tareas”, explica la compañía.

Son cuatro visiones. Cada una con una versión diferente de los espacios que se pueden crear en el mundo digital. Ya sea que se trate de trucos tecnológicos o de innovadoras apps para facilitar las compras, los nuevos negocios florecen ante la dificultad o la prosperidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día